miércoles, 24 de diciembre de 2008

HINDI







Una pequeña plaza de hormigas duerme como él a su lado. Bolsa de viaje para el sueño. De espaldas al cielo. Grandes paquetes dentro de bolsas amarillas se comparan infinitamente a sus pertrechos. Para llevar a algún infierno ¿Tzatù qué haces ahí? No ves. Duermo. Duermo. Duermo. Infinito duermo. Infierno duermo. El cielo observa incandescente y nocturno. Tal vez tú futuro en tu pecho cuando ahora en tus manos y bocabajo. Tengo una cocinita para la memoria e ideas. Me llamo Marzo. Ven jovenzuelo. Aprende de mí. La quietud sobre todas las cosas. La quietud debajo y sobre ti. El este y oeste sabrán entender. Anda, tráeme unas flores. Esas hermosamente secas. Fátima. Tengo un reloj inmisericorde en un de mis bolsillos. No sé si, en el derecho o el izquierdo. Yo creo que en el derech(A). Tan cursi cuando los insectos rodean su cuerpo. En realidad le hago el amor a nuestro planeta. Late su corazón sobre el concreto y polvo. Sueño que los automóviles pasan delante de mí pero nunca me arrollan. Un gallo salió de mi panza. Ya consiguió su regalito. A consignación del olvido. ¿Camisa o polito fue? No, se llama Hipólito. Cucacharas se aíslan entre sus manos. La absoluta miseria que discurre entre sus piernas mientras una gota de leche desdibuja en su glande. Gana la disputa la inmovilidad. Pensar bocabajo de cara a un extraño y rojo paraíso...

0 comentarios: